martes, 4 de junio de 2013

PROYECTO INTEGRAL.


PROYECTO: “ENCICLOPEDIA DE ANIMALES

DESTINATARIO:  6º grado A

 
ÁREAS INTEGRADAS: Cs. Naturales, Prácticas del Lenguaje, Plástica, Tecnología y Biblioteca.

 
TIEMPO ESTIMADO: 3 meses

 
RECURSOS: cartulinas, afiches, lápices, fibras, ilustraciones, pizarrones

 

FUNDAMENTACIÓN: Las ciencias naturales produce en los chicos un gran interés, se despierta una gran curiosidad que los lleva a investigar y querer saber un poco más sobre la vida de los animales y las características de las diferentes especies.

                              Este proyecto propone la realización de una enciclopedia en la cual los chicos podrán volcar y registrar todos los nuevos conocimientos investigados por ellos.

 

PROPÓSITOS: Incorporar temas de enseñanza provenientes de diferentes campos de estudio incluidos en el conocimiento sistemático del mundo natural.

Ofrecer diversas y variadas situaciones en las que mediante manejo de información, comparación, generalización, análisis de datos, experimentación, etc., los alumnos exploren y sistematicen diversas interacciones que ocurren en el mundo natural.

Proponer a los alumnos actividades que requieran de la búsqueda de información de diferentes fuentes y en bibliografía especializada y que incluya variadas tereas de sistematización de la información (realización de fichados, resúmenes, índices, etc.)

Lograr que los niños puedan organizar toda la información y lo investigado en esta enciclopedia, en dibujos y disfrutar mientras lo hacen.

 

CONTENIDOS:

El texto informativo. La explicación

Exposición oral y escrita.

Lectura de imágenes

Comparaciones y descripciones.

Los seres vivos: características, hábitat, alimentación, fisionomía, clasificación, reproducción.

 

ACTIVIDADES:

Se ven varias películas donde son protagonistas animales y en las q se puede ver su hábitat, costumbres, características, etc.

Análisis de las películas vistas

Intercambio entre lo que se vio y los saberes previos de los chicos.

Se observan las características, el hábitat, la alimentación de los animales elegidos

Se investiga en la biblioteca en diferentes fuentes de información (enciclopedias, internet, etc.) sobre los animales a desarrollar en nuestra enciclopedia.

Realizamos afiches y dibujos en cartulinas de los animales trabajados.

Se registran en borradores y cuadros la información obtenida.

Se comienza el armado de nuestra enciclopedia, como van a ser las tapas, las paginas y se discuten que tipo de información vamos a registrar en ella.

Se buscan fotos de los animales elegidos.

Se comienza el registro y armado de la enciclopedia

Se arman las tapas en tecnología.

Les contamos a todos en una clase abierta lo que hicimos y aprendimos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario