PROYECTO: “ENCICLOPEDIA DE ANIMALES”
DESTINATARIO: 6º grado A
FUNDAMENTACIÓN: Las
ciencias naturales produce en los chicos un gran interés, se despierta una gran
curiosidad que los lleva a investigar y querer saber un poco más sobre la vida
de los animales y las características de las diferentes especies.
Este proyecto
propone la realización de una enciclopedia en la cual los chicos podrán volcar
y registrar todos los nuevos conocimientos investigados por ellos.
PROPÓSITOS:
Incorporar temas de enseñanza provenientes de diferentes campos de
estudio incluidos en el conocimiento sistemático del mundo natural.
Ofrecer
diversas y variadas situaciones en las que mediante manejo de información,
comparación, generalización, análisis de datos, experimentación, etc., los
alumnos exploren y sistematicen diversas interacciones que ocurren en el mundo
natural.
Proponer a los
alumnos actividades que requieran de la búsqueda de información de diferentes
fuentes y en bibliografía especializada y que incluya variadas tereas de
sistematización de la información (realización de fichados, resúmenes, índices,
etc.)
Lograr que los
niños puedan organizar toda la información y lo investigado en esta
enciclopedia, en dibujos y disfrutar mientras lo hacen.
CONTENIDOS:
El texto informativo. La explicación
Exposición oral y escrita.
Lectura de imágenes
Comparaciones y descripciones.
Los seres vivos: características, hábitat,
alimentación, fisionomía, clasificación, reproducción.
ACTIVIDADES:
Se ven varias películas donde son protagonistas
animales y en las q se puede ver su hábitat, costumbres, características, etc.
Análisis de las películas vistas
Intercambio entre lo que se vio y los saberes
previos de los chicos.
Se observan las características, el hábitat, la
alimentación de los animales elegidos
Se investiga en la biblioteca en diferentes fuentes
de información (enciclopedias, internet, etc.) sobre los animales a desarrollar
en nuestra enciclopedia.
Realizamos afiches y dibujos en cartulinas de los animales
trabajados.
Se registran en borradores y cuadros la información
obtenida.
Se comienza el armado de nuestra enciclopedia, como
van a ser las tapas, las paginas y se discuten que tipo de información vamos a
registrar en ella.
Se buscan fotos de los animales elegidos.
Se comienza el registro y armado de la enciclopedia
Se arman las tapas en tecnología.
Les contamos a todos en una clase abierta lo que
hicimos y aprendimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario