TEMA: EN EL SUR DE AMERICA LATINA
• Localización de
elementos del espacio geográfico en
material
cartográfico.
• Comparación de
espacios geográficos a partir de la
relación entre
distintas variables.
TEMA: LA CONSTITUION NACIONAL
• Lectura y
comprensión de documentos legales (artículos
de la Constitución
Nacional).
• Secuenciación
de hechos y fenómenos del proceso
histórico.
• Búsqueda de
información en material cartográfico
específico.
TEMA: AMERICA LATINA, AMBIENTES Y RECURSOS
• Análisis y explicación de las relaciones
básicas entre
elementos del
medio natural.
• Búsqueda de
información en material cartográfico
específico.
• Análisis,
comparación y vinculación de la información
obtenida sobre el
espacio geográfico.
• Análisis de las
relaciones entre las actividades humanas
y el medio.
• Observación,
descripción y análisis de material gráfico
específico.
TEMA: LA POBLACION DE LA ARGENTINA
• Análisis,
comparación y vinculación de la información
obtenida sobre el
espacio geográfico.
• Análisis de
información estadística sobre la población
argentina.
• Lectura y
análisis de tablas estadísticas.
TEMA: ESPACIOS RURALES DE AMERICA LATINA
• Comparación de
espacios geográficos a partir de la
relación entre
distintas variables.
• Análisis,
comparación y vinculación de la información
obtenida sobre el
espacio geográfico.
• Observación,
descripción y análisis de material gráfico
específico.
TEMA: CIUDADES DE AMERICA LATINA
• Análisis,
comparación y vinculación de la información
obtenida sobre el
espacio geográfico.
• Búsqueda de
información en material cartográfico
específico.
• Observación,
descripción y análisis de material gráfico
específico.
TEMA: LA INDEPENDENCIA DE AMERICA
• Secuenciación
de hechos y fenómenos del proceso
histórico.
• S elección,
registro y análisis de información de diferentes
tipos de fuentes
históricas.
• Análisis y
comprensión de bibliografía específica.
• Análisis de
causas y consecuencias de hechos y fenómenos
sociales.
• Análisis y
comprensión de mapas históricos.
TEMA: LA ORGANIZACIÓN DEL PAIS
• Relación entre
diferentes unidades cronológicas.
• Análisis de
causas y consecuencias de fenómenos y
procesos
históricos.
• Lectura y
comprensión de documentos históricos.
• S elección,
registro y análisis de información de diferentes
tipos de fuentes
históricas.
TEMA: LA ARGENTINA CONSERVADORA
• Selección,
registro y análisis de información de diferentes
tipos de fuentes
históricas.
• Análisis y
comprensión de bibliografía específica.
• Análisis y
comprensión de mapas históricos.
• Análisis y
confrontación de los modos de comportamiento
de diferentes
grupos sociales.
TEMA: LA ARGENTINA AGROEXPORTADORA
• S elección,
registro y análisis de información de diferentes
tipos de fuentes
históricas.
• Análisis y
comprensión de bibliografía específica.
• Análisis de
cambios de diferente tipo e intensidad en
la vida social.
• Vinculación de
las diferentes interpretaciones del pasado
con los materiales
de los que se extrajo la información.
TEMA: UN PAIS EN TRANSFORMACION
• Análisis de
causas y consecuencias de fenómenos y
procesos
históricos.
• S elección,
registro y análisis de información de diferentes
tipos de fuentes
históricas.
• Identificación
de diferentes tipos de fuentes históricas.
• Lectura y
comprensión de documentos históricos.
• Secuenciación de
hechos y fenómenos del proceso
histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario