martes, 4 de junio de 2013

Ciencias Sociales -Actividades-.


TEMA: EN EL SUR DE AMERICA LATINA

• Localización de elementos del espacio geográfico en

material cartográfico.

• Comparación de espacios geográficos a partir de la

relación entre distintas variables.

TEMA: LA CONSTITUION NACIONAL

• Lectura y comprensión de documentos legales (artículos

de la Constitución Nacional).

• Secuenciación de hechos y fenómenos del proceso

histórico.

• Búsqueda de información en material cartográfico

específico.

TEMA: AMERICA LATINA, AMBIENTES Y RECURSOS

 • Análisis y explicación de las relaciones básicas entre

elementos del medio natural.

• Búsqueda de información en material cartográfico

específico.

• Análisis, comparación y vinculación de la información

obtenida sobre el espacio geográfico.

• Análisis de las relaciones entre las actividades humanas

y el medio.

• Observación, descripción y análisis de material gráfico

específico.

TEMA: LA POBLACION DE LA ARGENTINA

• Análisis, comparación y vinculación de la información

obtenida sobre el espacio geográfico.

• Análisis de información estadística sobre la población

argentina.

• Lectura y análisis de tablas estadísticas.

TEMA: ESPACIOS RURALES DE AMERICA LATINA

• Comparación de espacios geográficos a partir de la

relación entre distintas variables.

• Análisis, comparación y vinculación de la información

obtenida sobre el espacio geográfico.

• Observación, descripción y análisis de material gráfico

específico.
 
TEMA: CIUDADES DE AMERICA LATINA

• Análisis, comparación y vinculación de la información

obtenida sobre el espacio geográfico.

• Búsqueda de información en material cartográfico

específico.

• Observación, descripción y análisis de material gráfico

específico.

TEMA: LA INDEPENDENCIA DE AMERICA

• Secuenciación de hechos y fenómenos del proceso

histórico.

• S elección, registro y análisis de información de diferentes

tipos de fuentes históricas.

• Análisis y comprensión de bibliografía específica.

• Análisis de causas y consecuencias de hechos y fenómenos

sociales.

• Análisis y comprensión de mapas históricos.

TEMA: LA ORGANIZACIÓN DEL PAIS

• Relación entre diferentes unidades cronológicas.

• Análisis de causas y consecuencias de fenómenos y

procesos históricos.

• Lectura y comprensión de documentos históricos.

• S elección, registro y análisis de información de diferentes

tipos de fuentes históricas.

TEMA: LA ARGENTINA CONSERVADORA

• Selección, registro y análisis de información de diferentes

tipos de fuentes históricas.

• Análisis y comprensión de bibliografía específica.

• Análisis y comprensión de mapas históricos.

• Análisis y confrontación de los modos de comportamiento

de diferentes grupos sociales.

TEMA: LA ARGENTINA AGROEXPORTADORA

• S elección, registro y análisis de información de diferentes

tipos de fuentes históricas.

• Análisis y comprensión de bibliografía específica.

• Análisis de cambios de diferente tipo e intensidad en

la vida social.

• Vinculación de las diferentes interpretaciones del pasado

con los materiales de los que se extrajo la información.

TEMA: UN PAIS EN TRANSFORMACION

• Análisis de causas y consecuencias de fenómenos y

procesos históricos.

• S elección, registro y análisis de información de diferentes

tipos de fuentes históricas.

• Identificación de diferentes tipos de fuentes históricas.

• Lectura y comprensión de documentos históricos.

• Secuenciación de hechos y fenómenos del proceso

histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario